Odontopediatría

Cuidamos de la salud bucodental de los más pequeños de la familia

La odontopediatría es la especialidad que trata, previene y diagnostica los problemas dentales de los más pequeños de la casa. Es importante que los niños acudan al dentista para que los especialistas realicen una revisión de su estado bucodental.

Problemas más frecuentes

Debido a la gran actividad de los más “peques” los traumatismos dentales son muy frecuentes. Es muy importante su tratamiento tanto en dientes temporales como en permanentes jóvenes ya que pueden provocar malformaciones.

Al igual que en los adultos, las caries también son uno de lo problemas más frecuentes en los niños y su tratamiento dependerá de si el nervio o pulpa del diente se ha visto afectado.

El nervio no está afectado

Obturación

La obturación en dientes temporales se utiliza para restaurar la anatomía del diente tras una caries, un traumatismo o la pérdida de un empaste. Después de una exploración y valoración previa se procede a la colocación del empaste.

El nervio está afectado

Pulpo/pulpectomía

La pulpotomía consiste en la eliminación de parte del nervio del diente temporal, después se coloca un material en el nervio restante y se reconstruye la pieza. La pulpectomía elimina las 2/3 partes del diente y se rellena con un material reabsorbible.

QUICK MAIL

No estamos cerca ahora, pero puedes escribirnos y te contestaremos encantados.

Escribe y pulsa para buscar