Implantología

La mejor solución para lograr una sonrisa perfecta.

¿Por qué llegamos a perder los dientes?

Las causas más comunes de pérdida dentaria en pacientes adultos es la enfermedad periodontal y las caries. La solución ideal tanto estética como saludable es sin duda la implantología.

El implante es una pieza de titanio que sustituye la raíz natural del diente. Esta pieza se integra de forma natural en el tejido óseo (osteointegración), haciendo de soporte del nuevo diente y tiene una alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables como la masticación.

¿QUÉ PASARÍA SI…

perdemos nuestras piezas dentales y no procedemos a realizar un implante? La función del hueso maxilar y mandibular es sustentar las piezas dentarias para permitir la masticación. Cuando se pierde uno o varios dientes, se inicia un proceso de reabsorción ósea o de atrofia.

Éste se puede acelerar por la presión de las prótesis removibles produciéndose, en algunas ocasiones, reabsorciones tales que resulta casi imposible el tolerar una prótesis removible tradicional.

Principales consecuencias

  •  Disminución de la eficiencia masticatoria.
  •  Sobrecarga masticatoria en los demás dientes.
  •  Dificultad para hablar o para pronunciar algunos fonemas.
  •  Pérdida de soporte de los labios o mejillas.
  •  Inclinación de los dientes vecinos a las piezas perdidas.
  •  Alteraciones en la oclusión (mordida).
  •  Trastornos articulares y/o musculares en cara y cabeza.
  •  Disminución del soporte óseo por reabsorción ósea.
  •  Trastornos articulares y/o musculares en cara y cabeza.

Solución

El objetivo de la implantología es la restitución de la funcionalidad de los dientes naturales perdidos. Para ello, en Clínica IVEN planificamos el tratamiento desde la rehabilitación prostodóntica.

Para ello realizamos la historia del paciente acompañada de una exploración clínica, un estudio radiológico y el empleo de modelos de estudio según las normas y los protocolos generales aplicados en implantología con el objetivo de ofrecerle resultados duraderos y 100% satisfactorios.

¡Además, en Clínica IVEN realizamos la rehabilitación protésica mediante la carga inmediata “dientes en un día”!  Ven y solicita tu información.

Sonrisa perfecta…¡con implantes dentales! 

Si has sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales y quieres lucir una sonrisa 10, la implantología es la solución ideal por varias razones:

  • Un implante es una raíz artificial, totalmente compatible con el organismo que se integrará con el hueso que lo rodea.
  • Cumple las mismas funciones que las raíces naturales. Esta raíz artificial recibirá en su extremo una corona, un puente o una prótesis removible.

Además, en Clínica Iven contamos con las últimas técnicas en implantología: la técnica de dientes en un día. ¡Pide ya tu cita! 

Prótesis removible
Prótesis híbrida
Prótesis fija

QUICK MAIL

No estamos cerca ahora, pero puedes escribirnos y te contestaremos encantados.

Escribe y pulsa para buscar