¡Conserva tus piezas dentales por más tiempo!
Como sabéis, el diente no es una estructura homogénea. Está formado por varios tipos de tejidos:
El diente, está expuesto al medio exterior siendo vulnerable al ataque de los gérmenes (responsables de las caries). Si las caries aumentan su volumen bajo el esmalte, atacarán la dentina infectando la pulpa y provocando un dolor intenso. Si esta infección no se soluciona a tiempo, el dolor se incrementará y se producirán alteraciones graves. La endodoncia también es necesaria si el diente ha sufrido un traumatismo, o debido a otras causas no infecciosas indoloras.
Una pulpa ya infectada debe tener de forma inmediata los cuidados necesarios. En Clínica Dental IVEN analizaremos la situación de sus piezas dentales y actuaremos directamente en la raíz del problema.
¿Cómo lo hacemos? Cuando el diente esté vacío y libre de gérmenes, retiraremos la pulpa infectada y rellenaremos el espacio con un material exclusivo que sellará la pieza para siempre. De esta forma, eliminaremos la infección y el dolor y conseguiremos subsanar el diente.
Recomendaciones IVEN. Generalmente, un diente con endodoncia necesitará un cuidado posterior ya que estará más frágil. En casos especiales será necesario la colocación de una corona (para evitar fracturas) y un perno (de sujeción).
¡Visítenos con regularidad para que hagamos un buen seguimiento de su sonrisa!