¡Ponle freno a las caries! En Clínica Iven cuidamos de tu sonrisa.
En nuestra boca viven de forma permanente bacterias que se alimentan de los restos atrapados en nuestros dientes cuando comemos o bebemos. Cuando realizan la función de evacuación, producen desechos ácidos que van disolviéndose poco a poco en las piezas dentales provocando las caries dentales.
Si no cuidas tu salud bucodental, estas bacterias provocarán en el mayor de los casos, la disolución dental.
Cuando la caries se encuentra solo en el esmalte, el tratamiento es sencillo. Sin embargo, muchas bacterias superan esa capa penetrando en las partes más profundas del diente.
Las piezas dentales tienen muy pocas posibilidades de protección. Las caries no tratadas llegarán a una parte crítica llamada pulpa provocando una posible infección. Un pequeño punto oscuro, puede esconder una gran caries, solo perceptible mediante radiografías.
¿Cuál es la mejor fórmula para eliminar las caries? El tratamiento clave es la restauración u obturación dental. Éste puede ser de diversos materiales, como la amalgama de plata cuyo aspecto no es estético pero en ciertas ocasiones ofrece grandes ventajas.
Otro de los materiales más utilizados actualmente es el composite que guarda un aspecto similar al del diente, resultando más estético que la amalgama de plata.
En el caso de las caries profundas, tal vez sea necesario la colocación de una corona.
¡No espere a sentir dolor! Visítenos y deje su sonrisa en nuestras manos. En Clínica Dental IVEN analizaremos el estado de sus piezas dentales y le recomendaremos la mejor de las soluciones.